De esta manera, en los préstamos con garantía de recompra tenemos una capa additional de seguridad. Aunque es importante tener claro que esto no elimina el riesgo por completo; ya que existe la posibilidad de que el originador quiebre y no nos recompre el préstamo si hay retraso.
Groundfloor ofrece inversiones en proyectos de renovación residencial, suitable para quienes buscan algo a corto plazo.
Analizamos esta novedosa actividad y cuáles son sus principales ventajas y desventajas para la salud financiera.
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban capital a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
En el caso del crowdlending (o crowdfunding; que muchos mezclan ambos conceptos), creo que nos deberíamos centrar en una serie de aspectos importantes:
A continuación te mostraré las plataformas que utilizo y recomendaría. Para cada una de ellas te describo los resultados que he obtenido hasta el momento y cómo he configurado crowdfunding inmobiliario la cartera de autoinvertir en caso de haberla.
Otra implicación es que las plataformas pueden bajar las tasas de rentabilidad de sus préstamos para quedarse con más margen y ser más rentables. Esto es poco possible debido a la gran competencia que existe entre plataformas, pero podría llegar a suceder.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes
La plataforma es conocida por su riguroso proceso de selección de proyectos y su enfoque en la transparencia y la seguridad para los inversores.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Aunque la responsabilidad final de invertir recae en nosotros que debemos analizar cada proyecto con detenimiento.
Suelen publicarse varios préstamos cada semana y hay que invertir de forma manual. Esto implica que no se consiga una diversificación immediateánea, sino que hay que ir construyendo la cartera poco a poco.