El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.
Por último, quiero contarte algunas consideraciones adicionales que deberías tener en cuenta antes de explicarte los pasos a seguir para invertir en crowdlending.
Eurocent: Era un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
StockCrowd IN es una de las opciones más completas de inversión en crowdfunding inmobiliario en España. La plataforma destaca por su transparencia y la calidad de los proyectos que presenta, lo que la convierte en una opción confiable para los inversores que buscan maximizar sus rendimientos.
Si la economía empieza a entrar en barrena, no quiero pensar que podría ocurrir. El rendimiento y el riesgo siempre van de la mano, y conseguir entre un ten% y un 15% no es poca cosa.
Aunque el autor de La Hormiga Capitalista es un asesor financiero acreditado, toda la información publicada en esta página Website debe considerarse meramente como una opinión, no como un asesoramiento personalizado de inversión.
Si configuras el autoinvertir, una vez entre el dinero en tu cuenta se empezará a invertir de forma automática en los préstamos que cumplan las condiciones configuradas.
El primer paso para iniciarse en el mundo del crowdfunding inmobiliario es registrarse en una de las plataformas disponibles. Este proceso generalmente requiere proporcionar datos básicos, una dirección de correo electrónico y subir un documento de identidad para verificar la identidad, dentro del marco denominado proceso KYC (Know Your Consumer).
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
El primer paso es sencillo pero importante, ya que determinará tu exposición a este nuevo tipo de activo. Deberás definir un porcentaje de tu cartera o patrimonio con el que te sientes cómodo/a.
Por el contrario, si inviertes en crowdlending de prestamos a empreas (Ejemplo: Oct), cuando los mercados se derrumben Maclear tu inversion en crowdlending a empresas tambien se derrumbará ya que la evolucion de los mercados financieros y de los resultados empresariales estan estrechamente relacionados. Muchas emresas cerraran y perderás dinero tando en los fondos como en tus prestamos.
Que tu dinero se invierte por completo: Esto lo verás al cabo de unos días desde que tu dinero entra en la cuenta. Si se invierte todo significa que la plataforma tiene suficientes préstamos que cumplen las condiciones fijadas, en caso contrario quizá es que las condiciones son estrictas.